7
« en: 04 de Enero de 2011, 00:16:41 am »
Interesante tema, yo no me siento Otaku.
Porque sentirme Otaku (dentro de mi concepción a esa palabra) sería menospreciar a aquellos que verdaderamente sí lo son; saben mucho, compran mucho, juegan mucho, manifiestan su amor de muchas maneras, y no siempre son adictos/obsesionados. Pero resaltaría que saben mucho; están metidos de lleno en el mundillo y nada (alguna noticia, por ej) pasa desapercibidos para ellos, tienen sus fuentes, amigos otakus, siempre estan 'al día'... o actualizados mejor dicho, con los nuevos memes y cosas/frases que surgen, etc, etc, etc...
Otaku no es haber visto más de 300 series, porque de nada sirve si fuera de las 300 series que has visto no conoces nada; sigues estando en un huevo (aunque quizás sólo sabes la diferencia entre 'Shojo' y 'Shonen' y ya te crees la mera verga).
Un Otaku puede tener 30 series vistas y te parte la cara con sus conocimientos extra/intra anime.
Hoy, como desde hace 3 años, que verdaderamente empezó a gustarme e interesarme el anime, -porque decir que me gustaba desde niño es muy presuntuoso- soy el mismo, estoy en el mismo rango: un aprendiz; estoy y sigo aprendiendo.